Whistler es una ciudad al norte de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, donde se encuentra Whistler Blackcomb, uno de los centros de esquí más grandes de América del Norte. Además del esquí y el snowboard, el área ofrece snowshoeing, deslizamiento en trineo y saltos en esquí en el Parque Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. El centro de Whistler es una villa compacta estilo chalé en la base de las montañas Whistler y Blackcomb.La ciudad solo data de la década de 1970, pero se expandió hasta ser un popular campamento base independiente, con finos restaurantes internacionales, tiendas, hoteles y bares que bordean su avenida peatonal principal de adoquines. Si bien recibe más visitas en invierno, Whistler es también un destino durante el verano, con montes frondosos para el ciclismo de montaña y el excursionismo, el descenso en ríos y una serie de campos de golf. Sin importar la temporada, el teleférico Peak 2 Peak, uno de los elevadores más altos y largos del mundo, que se extiende horizontalmente entre las cimas de las montañas Whistler y Blackcomb, sigue funcionando.
La ciudad solo data de la década de 1970, pero se expandió hasta ser un popular campamento base independiente, con finos restaurantes internacionales, tiendas, hoteles y bares que bordean su avenida peatonal principal de adoquines. Si bien recibe más visitas en invierno, Whistler es también un destino durante el verano, con montes frondosos para el ciclismo de montaña y el excursionismo, el descenso en ríos y una serie de campos de golf. Sin importar la temporada, el teleférico Peak 2 Peak, uno de los elevadores más altos y largos del mundo, que se extiende horizontalmente entre las cimas de las montañas Whistler y Blackcomb, sigue funcionando.
El período más activo de Whistler es la temporada de esquí entre dic. y mar. Muchos hoteles ofrecen paquetes de esquí e incentivos en torno a esas fechas. El esquí puede durar hasta la primavera y el verano (el Festival Mundial de Esquí y Snowboard se realiza en abr.), dado que Whistler recibe nevadas extremas en los meses más fríos. Dicho esto, Whistler tiene frecuentemente lluvias del noroeste del Pacífico durante todo el año (las que se transforman en nieve en la cima de las montañas). De jun. a sep., Whistler es más frondoso y su clima es más cálido.